Internacional
Suscríbete por 1€

El papa acude en un gesto inédito a la embajada rusa ante la Santa Sede

Francisco -que estará ausente de las celebraciones del Miércoles de Ceniza por una dolencia en la rodilla- salió del Vaticano para visitar personalmente al embajador Alexander Avdeev y expresarle su preocupación.

El Papa, este viernes, en su audiencia semanal.
El Papa, este viernes, en su audiencia semanal.
Guglielmo Mangiapane/Reuters

El papa acudió este viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.

El inédito gesto de Francisco que salió del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, se enmarca en el esfuerzo de la Santa Sede en pedir diálogo y la vuelta a las negociaciones.

Avdeev trabaja para preparar el segundo encuentro entre Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania.

Durante la cerca de media hora que duró la reunión con el embajador, con quien el papa mantiene amistad, Francisco expresó su preocupación por la guerra, explicó la oficina de prensa vaticana.

Sin embargo, el Vaticano no quiso confirmar que se tratase de un intento de mediación del pontífice argentino y se limitó a reiterar que fue una visita para expresar "su preocupación".

Durante la audiencia general del pasado miércoles, el papa evocó "su gran dolor", "angustia y preocupación" y llamó a todas las partes involucradas a '"abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones".

Tras la operación a gran escala de Rusia en Ucrania, el Vaticano emitió un vídeo con una declaración del secretario de Estado, Pietro Parolin, que aseguró que "aún hay tiempo para dialogar" y evitar "los horrores de la guerra".

"Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra", dijo Parolin.

Cancelaciones por un dolor de rodilla

Por otro lado, Francisco ha cancelado por un "dolor agudo en la rodilla" el viaje que tenía previsto a Florencia este domingo para participar en el encuentro de los obispos y alcaldes del Mediterráneo organizado por la iglesia italiana.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, el Papa el equipo médico "le ha prescrito un periodo de mayor reposo en la pierna". Además, el Pontífice también ha cancelado la misa que iba a presidir el día 2 de marzo en la iglesia de Santa Sabina para celebrar el miércoles de cenizas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión