El papa Francisco se despide de la embajadora española ante la Santa Sede

María del Carmen Peña dejará su puesto en breve y será sustituida por la exministra de Educación, Isabel Celáa.

El Papa, este sábado.
El Papa, este sábado.
EP

El papa Francisco recibe este sábado a la embajadora española ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña, para despedirse, ya que dejará su puesto en breve para ser sustituida por la exministra de Educación Isabel Celaá, informó el Vaticano.

María del Carmen de la Peña, diplomática con más de 40 años de experiencia, presentó sus cartas credenciales a Francisco hace poco más de tres años, pues fue nombrada embajadora española ante la Santa Sede en 2018.

Licenciada en Derecho, ha sido también embajadora en Etiopía, Directora General de Política Exterior para África y Directora General para África, además de haber estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Israel, Londres, China y Brasil y haber sido asesora de la Comisión Económica para África de la ONU.

En su lugar, el Gobierno nombró el pasado 26 de enero a Isabel Celaá (Bilbao, 1949), exministra de Educación y Formación Profesional y exconsejera también el Ejecutivo vasco embajadora de España ante la Santa Sede.

Celaá, licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.

También fue igualmente consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Ejecutivo autonómico, entre otros cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión