Putin humilla a su jefe del Servicio de Inteligencia durante una reunión

El presidente ruso reunió al Consejo de Seguridad ruso para decidir el reconocimiento de Estados independientes a las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Reunión de Vladimir Putin con los miembros del Consejo de Seguridad rusos.
Reunión de Vladimir Putin con los miembros del Consejo de Seguridad rusos.
SPUTNIK

Este lunes, Vladimir Putin reconocía a las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk como Estados independientes para lo que convocaba previamente una reunión del Consejo de Seguridad ruso. Cada miembro subió al atril para comunicar si estaba de acuerdo con la decisión de nombrar independiente a la región de Donbass.

El jefe del Servicio de Inteligencia Extranjera, Sergei Naryshkin, pareció dudar ante esta decisión que fue reprochado rápidamente por Putin, tratando de intimidar y humillarle con sus preguntas.

“Con la sugerencia de Nikolai Patrushev [secretario del Consejo de Seguridad] que podríamos darle a nuestros socios de occidente una última oportunidad (...) presentarles esta opción para forzar a Kiev elegir la paz e implementar el acuerdo de Minsk. En el peor de los casos, tenemos que tomar una decisión que estamos discutiendo”, comenzaba su intervención Naryshkin.

"¿A qué te refieres con “el peor de los casos?, ¿estás sugiriendo que empecemos una negociación?", respondió Putin con una tímida sonrisa. Naryshkin comenzó a titubear a lo que el líder ruso le interrumpió: "Habla, habla, habla claramente"

“Apoyamos la propuesta del reconocimiento de...” continuaba el jefe de Inteligencia entre un notable nerviosismo. Putin insistía con un  tono más serio: "¿Vas a reconocer o reconoces? Habla claramente, Sergei". "¡Sí o no!", volvió a añadir el presidente

Es entonces cuando el nervioso Naryshkin respondió: "Sí, doy apoyo a la propuesta de entrada de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en la Federación Rusa".

A continuación, Putin, entre risas, le recuerda que "no estamos hablando de eso. No estamos discutiendo eso. Estamos hablando de reconocer su independencia o no". "Sí, doy apoyo a la propuesta de reconocer su independencia" afirmó Naryshkin y el presidente ruso aceptó su respuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión