Internacional
Suscríbete por 1€

Ucrania pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia "inmediatamente"

El Ministerio que dirige Dimitro Kuleba ha señalado que ignorar estas recomendaciones puede hacer que los ucranianos no reciban la protección adecuada.

Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano, ante la prensa este lunes en Bruselas
Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.
Olivier Hoslet

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha instado a los ciudadanos ucranianos a abandonar Rusia "inmediatamente", en una recomendación que afectaría a unos tres millones de personas que viven de forma permanente o parcial en territorio ruso.

Kiev, que también desaconseja futuros viajes, ha dado este paso ante "la intensificación de la agresión rusa" contra Ucrania, ya que puede derivar en restricciones en cuanto a la asistencia consular para los ucranianos en Rusia.

En este sentido, el Ministerio que dirige Dimitro Kuleba ha señalado que ignorar estas recomendaciones puede hacer que los ucranianos no reciban la protección adecuada, según una nota difundida por el departamento este miércoles.

El Gobierno ruso ya anunció el martes la evacuación del personal en su Embajada en Ucrania, que se produciría "en un futuro cercano", y las autoridades ucranianas han deslizado la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el país vecino.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión