Un hombre pasea por las calles de Irán con la cabeza de su esposa decapitada

Mona Heydari, que anteriormente había tratado de huir a Turquía, fue victima de un matrimonio forzado con 12 años y tenía un hijo de 3 años.

Provincia iraní en la que han ocurrido los hechos.
Localidad iraní en la que han ocurrido los hechos.
Google Maps

Una joven de 17 años ha sido decapitada por su pareja quien después se ha paseado por las calles de Ahvaz, localidad iraní de la provincia de Juzestán, portando la cabeza de su esposa en una mano y un cuchillo en la otra.

Masih Alinejad, periodista y activista iraní, ha explicaba los hechos en Twitter: "Este hombre sostiene la cabeza de su esposa de 17 años después de decapitarla. Había huido a Turquía para estar a salvo, pero se vio obligada a regresar". Mostraba también su enfado ante la gran diferencia de las penas entre mujeres y hombres: "en Irán, un padre que decapitó a su hija de 14 años recibió 8 años de prisión, pero una mujer que se quitó el hiyab recibió 24 años".

Esta imagen, del autor junto a su crimen, rápidamente ha aparecido en las redes sociales provocando incluso el cierre de la web 'Roka' en el país que había publicado esta fotografía. Este tipo de crímenes se conocen en el país como 'asesinatos de honor' de mujeres.

Según los datos conocidos hasta ahora, Mona Heydari fue victima de un matrimonio forzado con 12 años -actualmente la edad edad legal para contraer matrimonio es de 13 años según la legislación iraní- y tenía un hijo de 3 años. La joven había tratado de viajar a Turquía anteriormente para huir de este matrimonio pero tuvo que volver a su país de origen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión