murcia

Encuentran en el trastero de su expareja el cuerpo sin vida de la menor de 17 años desaparecida en Totana

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta en el trastero de una vivienda de esta localidad murciana. Ha sido detenido, como presunto autor del homicidio, un varón 19 años.

Hallan muerta a una menor en Totana (Murcia) en un posible crimen machista
Hallan muerta a una menor en Totana (Murcia) en un posible crimen machista
Marcial Guillén

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana, hecho por el que ha sido detenido, como presunto autor del homicidio, su expareja sentimental, un varón 19 años.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la muerte de esta menor está siendo investigada como un caso de violencia de género, aunque no constan denuncias previas.

La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven, situado en un bloque conocido como 'El Quesito', en la avenida Rambla de la Santa, una céntrica zona de la población, sobre las tres y media de esta madrugada con heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo, según fuentes cercanas a la investigación. 

El Ayuntamiento de Totana declarará este miércoles un día de luto oficial por este crimen, que si se confirma como un caso de violencia machista sería la tercera víctima mortal en España este 2022 y la 1.129 desde el 1 de enero de 2003.

La menor sería la primera víctima mortal por violencia machista este año en Murcia, y la primera víctima del tramo de edad de entre 16 y 17 años.

El alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, presidirá a las 12.00, a las puertas del ayuntamiento, una concentración ciudadana para condenar este previsible caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima, ha informado a Efe el consistorio.

El levantamiento del cadáver de la menor se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión