Zara lanza AZ, su primera colección en el metaverso

Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.

Imagen de la nueva colección 'AZ Collection' en la web de Zara.
Imagen de la nueva colección 'AZ Collection' en la página web de Zara.
Heraldo.es

Zara lanza AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Rerror, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso.

"Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual", explica la marca en su web. La firma española también ha explicado que se trata de "un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas".

Las colección, que está disponible desde hoy en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios. La aplicación puede encontrarse el App Store y Play Store de forma gratuita. 

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas. Aunque también incluye complementos como bufandas y gorros de lana, o prendas, algo diferentes, como camisas y trajes. En toda la colección predominan los tonos como el azul, el gris y el negro

Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven. Se une a Zara con el objetivo de "definir una nueva generación basada en la identidad y singularidad de cada individuo" y tratando de proporcionar "al mundo una nueva filosofía y cultura", ha explicado en su web la marca.

La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de 'Animal Crossing', el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión