Zara lanza AZ, su primera colección en el metaverso
Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.
Zara lanza AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Rerror, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso.
"Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual", explica la marca en su web. La firma española también ha explicado que se trata de "un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas".
#ADERERRORxZARA AZ Collection. Un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, suscitar otras maneras de pensar y crear nuevas culturas. Ya disponible https://t.co/aX5HpwEJEB pic.twitter.com/8qlp4hlg6N
— Zara España (@zaraes) December 6, 2021
Las colección, que está disponible desde hoy en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios. La aplicación puede encontrarse el App Store y Play Store de forma gratuita.
#ADERERRORxZARA
— Zara España (@zaraes) December 7, 2021
La colección se presenta también en su versión virtual a través de ZEPETO. En la tienda ADERERRORXZARA, podrás comprarle a tu avatar prendas y maquillaje virtuales. Puedes disfrutar de la colaboración al completo en la aplicación de Zepeto:https://t.co/T2RiSPbByw pic.twitter.com/bGU0YdDUXs
AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas. Aunque también incluye complementos como bufandas y gorros de lana, o prendas, algo diferentes, como camisas y trajes. En toda la colección predominan los tonos como el azul, el gris y el negro
Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.
Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven. Se une a Zara con el objetivo de "definir una nueva generación basada en la identidad y singularidad de cada individuo" y tratando de proporcionar "al mundo una nueva filosofía y cultura", ha explicado en su web la marca.
La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de 'Animal Crossing', el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike.