Internacional
Suscríbete

El príncipe Andrés de Inglaterra pide que se desestime la demanda en su contra por presunto abuso sexual

Un abogado del hijo de Isabel II ha defendido en un documento presentado ante el tribunal de Manhattan que Giuffre buscaba "otro día de paga" con sus acusaciones.

El Príncipe Andrés junto a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra.
El Príncipe Andrés junto a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra.
Facundo Arrizabalaga/EFE

La defensa del príncipe Andrés de Inglaterra ha solicitado este viernes a un juez de Nueva York que desestime la demanda presentada por Virginia Giuffre por presunto abuso sexual y ha aseverado que el duque de York "jamás abuso ni la agredió sexualmente".

Un abogado del príncipe ha defendido en un documento presentado ante el tribunal de Manhattan que Giuffre buscaba "otro día de paga" con sus acusaciones. "Giuffre ha emprendido esta demanda infundada contra el príncipe Andrés para conseguir otro día de paga a sus expensas y de las personas más cercanas a él", indica en el documento.

Igualmente, afirma que Giuffre se ha "beneficiado de sus acusaciones contra Jeffrey Epstein y otros vendiendo su historia a la prensa y llegando a acuerdos secretos para resolver sus demandas".

"La mayoría de la gente sólo podría soñar con obtener las sumas de dinero que Giuffre se ha asegurado a lo largo de los años", señala también el abogado defensor en la solicitud de desestimación de la demanda del príncipe.

"Acusar a un miembro de la familia real más conocida del mundo de una grave mala conducta ha ayudado a Giuffre a crear un frenesí mediático en Internet y en la prensa tradicional", añade, recoge la agencia Bloomberg.

El abogado ha afirmado que Giuffre concedió una entrevista pagada y vendido una fotografía tomada con el príncipe al 'Daily Mail' por 160.000 dólares.

La presentación de la defensa también reiteró el argumento de Andrew de que Giuffre proporcionó a Epstein una liberación de "todas las reclamaciones contra él y numerosos otros individuos y entidades" cuando resolvió su demanda contra el financiero caído en desgracia en 2009.

Según ha apuntado, la exención negociada por Epstein era amplia y abarcaba a "todas y cada una de las personas que Giuffre identificó como posibles objetivos de futuras demandas", por lo que ha aseverado que la demanda contra el príncipe "viola indiscutiblemente los términos del acuerdo de liberación de 2009 y debe ser desestimada".

Se ha fijado el 14 de julio como fecha límite para completar todas las deposiciones en el caso, incluyendo las del príncipe, la mujer que lo demandó y los testigos expertos, según muestran los registros judiciales.

Virginia Giuffre afirma que fue víctima de trata de personas por parte de Jeffrey Epstein, antiguo amigo de Andrés, para mantener relaciones sexuales con el duque, cuando tenía 17 años y era menor de edad según la legislación estadounidense.

Giuffre se ha amparado en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York mientras que Andrés de Inglaterra ha negado sistemáticamente estas afirmaciones.

En 2019, este anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadounidense.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue hallado ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión