Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un director y una actriz autorizados para rodar la primera película en el espacio

El director ruso Klim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild han sido autorizados por una comisión médica para rodar el filme 'El reto'.

La nave rusa Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial en homenaje al Apolo 11.
Una nave rusa, la Soyuz, despega rumbo a la Estación Espacial, en una imagen de archivo.
Efe/Epa/Yuri Kochetkov

Una comisión médica ha autorizado al director ruso Klim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild rodar la primera película en el espacio, 'El reto', según informa este martes el Centro de Preparación de Cosmonautas.

Shipenko y Peresild, una de las actrices más reconocidas de Rusia, fueron considerados "aptos para el vuelo espacial" que tendrá lugar en octubre. También recibió el visto bueno Antón Shkaplerov, el cosmonauta que les acompañará en su odisea hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hará las veces de comandante e ingeniero de vuelo.

En caso de que surja un imprevisto, tanto el cineasta y la actriz como el cosmonauta tienen suplentes.

Todos comenzaron en mayo su preparación, que fue más breve de lo que es habitual, tanto en el caso de astronautas como de turistas espaciales. La instrucción consistió en conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 en la que volarán y del segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta.

Además, tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra. Despegarán a principios de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la plataforma orbital durante unos doce días.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión