Internacional
Suscríbete

sucesos

Al menos 43 desaparecidos al naufragar un barco precario frente a Túnez

La embarcación había salido de una ciudad libia fletada por mafias que se dedican al contrabando de personas.

La precaria embarcación en la que viajaban los desaparecidos había partido de la ciudad libia de Zawara.
La precaria embarcación en la que viajaban los desaparecidos había partido de la ciudad libia de Zawara.
google maps

Al menos 43 personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo al naufragar frente a la costa de Túnez una embarcación precaria que salió de la ciudad Libia de Zawara, fletada por mafias dedicadas al contrabando de personas, tal y como ha informado este sábado la Media Luna Roja local.

Además, los cadáveres de otros 14 migrantes han sido recuperados este sábado en una playa próxima a la ciudad de Zawiya, igualmente próxima a la frontera con Túnez y una de las salidas de la migración irregular desde el norte de África a Europa, según ha explicado, por su parte, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), agencia vinculada a Naciones Unidas

Por otro lado, en España, un total de 32 migrantes han sido rescatados este sábado en dos embarcaciones tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 12.30 han sido interceptadas dos pateras.

En concreto, en la primera embarcación se ha rescatado a una mujer y a 16 varones; mientras, en la segunda embarcación, se ha rescatado a una mujer y 14 hombres. Ambas embarcaciones han sido previamente avistadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión