Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Búsqueda contra reloj 159 personas entre los escombros en Miami

Suben a cuatro los muertos por el derrumbe, en el que se busca a 159 desaparecidos.

Al menos cuatro personas han muerto, varias han resultado heridas y 159 se encuentran en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, que ha confirmado las cifras en una rueda de prensa, ha señalado, no obstante, que otras 120 personas han sido halladas con vida.

"Desafortunadamente ha sido una noche trágica. Tenemos a 120 personas localizadas, lo cual es una muy buena noticia. Pero los números de personas desaparecidas han aumentado a 159", ha señalado.

Además, ha dicho, "hay que informar de la muerte de cuatro personas". "Quiero ser muy clara sobre las cifras, van variando. Seguiremos actualizando los datos en cuanto podamos", ha matizado antes de señalar que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.

En este sentido, ha expresado que "aún tienen esperanza de encontrar a gente con vida", según informaciones de la cadena de televisión CNN. "Seguiremos buscando y rescatando porque tenemos esperanza", ha indicado.

El Cuerpo de Bomberos ha manifestado así que a lo largo de la noche se han podido escuchar algunos sonidos procedentes de los escombros, lo que podría ser un indicio de que hay personas con vida atrapadas debajo.

"Tenemos esperanzas, y cada vez que oímos un sonido nos centramos en esa área", ha matizado el jefe de los servicios de rescate, Ray Jadallah.

Continúan la búsqueda contra reloj de supervivientes en Miami

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para el estado de Florida que permitirá liberar fondos federales para abordar el incidente.

Así, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ahora estos fondos quedan a disposición de las autoridades estatales tras el derrumbe del edificio, que se encontraba en el barrio de Surfside.

"La decisión del presidente permite a la FEMA coordinar todos los fondos para hacer frente al desastre, lo que permitirá aliviar la situación entre la población local y proveer la asistencia necesaria para las medidas de emergencia", recoge un comunicado

El senador por Florida Marco Rubio afirmó en la rueda de prensa que le resulta imposible imaginar el dolor que están sufriendo las familias de las víctimas en estos momentos.

"Hay que tratar de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Tenemos a los mejores rescatistas respondiendo a esto, es un trabajo muy difícil, muy peligroso. Les pedimos paciencia en estos momentos", agregó el senador del Partido Republicano.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también republicano, indicó en una visita al lugar del siniestro que los equipos de rescate habían escuchado voces bajo los escombros.

Poco después del llamamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe parcial del edificio, DeSantis declaró el estado de emergencia en el condado de Miami-Dade.

Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que "una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable".

Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump lamentó en un comunicado el trágico suceso.

"Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el derrumbe del edificio en Surfside. Gracias al increíble personal de primeros auxilios y las fuerzas del orden por llegar tan rápido al trabajo, como siempre", dijo.

Trump le deseó a DeSantis, fuerte aliado suyo, y a todos los representantes del "gran estado de Florida", buena suerte y "seguridad y éxito" en la búsqueda de supervivientes

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión