Jeff Bezos estrenará su nave espacial e irá al espacio en el primer lanzamiento tripulado de su cohete

El dueño de Amazon ha anunciado en sus redes sociales que viajará al espacio en el primer lanzamiento tripulado del cohete New Shepard de su empresa Blue Origin, el 20 de julio. Según ha informado el magnate viajarán él, su hermano y el ganador de la subasta.

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Efe

El vuelo suborbital del cohete New Shepard durará 10 minutos. La cápsula First Steps tiene capacidad para cuatro tripulantes, pero se desconoce si habrá alguien más aparte de Bezos, su hermano y el ganador de la subasta de Blue Origin. La subasta sigue abierta y la oferta más alta por ahora es de 2,8 millones de dólares.

El hombre más rico del mundo, fundador de Amazon y Blue Origin, volará junto a su hermano y el ganador de la subasta anunciada en mayo en el primer lanzamiento.

"Desde que tenía 5 años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré el viaje con mi hermano. La aventura más grande con mi mejor amigo", aseguraba el magnate en su cuenta de Instagram.  Mark Bezos acompañará al magnate en su viaje.

El cohete despegará hasta superar la velocidad del sonido. A los tres minutos, la cápsula First Steps se separará del propulsor y los turistas espaciales podrán desabrocharse los cinturones para acercarse a las ventanas y experimentar la sensación de ingravidez. Cuatro minutos después del despegue, el New Shepard aterrizará verticalmente sin la cápsula en una plataforma a 3,2 km de la torre de lanzamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión