Internacional
Suscríbete

internacional

El Ejército israelí ataca el domicilio del máximo responsable de Hamás en Gaza

Yahya Sinwar no se encontraba en su residencia en el momento del ataque.

El ataque aéreo israelí golpeó la torre Al-Jalaa en la ciudad de Gaza
El ataque aéreo israelí golpeó la torre Al-Jalaa en la ciudad de Gaza
HAITHAM IMAD

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha anunciado este domingo que han atacado el domicilio del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, así como la de su hermano, Mohamed Sinwar, alto responsable de operaciones logísticas y de mano de obra de la organización en el enclave palestino.

El líder local de Hamás, apuntan fuentes del diario 'Haaretz', no se encontraba en su residencia, en la localidad gazací de Jan Yunis, en el momento del ataque, uno de los varios que Israel ha ejecutado contra responsables de la organización en Gaza durante las últimas horas.

En este sentido, Israel ha confirmado bombardeos contra las residencias del 'número dos' de la organización en Gaza y adjunto de Sinwar, Jalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad.

También se lanzaron ataques contra la oficina de Samah Saraj, jefe de planificación y desarrollo en el buró político de la organización, la casa de Yusuf Abd al Ahoub, comandante del batallón Zeitún de Hamás en Ciudad de Gaza.

Bombardeos en varios enclaves

El Ejército israelí también ha confirmado ataques contra decenas de sitios de producción y almacenamiento de armas en Sabra Tel Aloha, Sheikh Umdan y la ciudad de Gaza, y la destrucción de unos 40 lanzacohetes destinados para ataques contra Israel. 

Israel y Hamás han proseguido con sus campañas de bombardeos a lo largo de toda esta madrugada, en la que el movimiento islamista y sus grupos armados afines han lanzado más de 130 cohetes contra territorio israelí, mientras el Ejército hebreo ha alcanzado más de 90 objetivos de la organización en la Franja de Gaza, entre ellos los de altos responsables de Hamás, que han dejado otros cinco palestinos fallecidos, hasta un total de 150 desde el inicio de las hostilidades, el lunes.

El intercambio de proyectiles sucede en un día de reuniones. Por un lado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se prepara para discutir, a partir de las 18.00, hora peninsular española, la que se ha convertido en la mayor escalada de combates en la región desde 2014. También se reunirá de emergencia el Consejo de Seguridad del Gobierno israelí, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha defendido esta pasada noche la operación como "moral y justa". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión