Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El ex príncipe heredero de Jordania dice estar bajo arresto domiciliario

El príncipe, medio hermano del rey Abdalá de Jordania, ha acusado a los líderes de su país de corrupción, incompetencia y acoso.

Hamzah bin Hussein
Hamzah bin Hussein
Wikipedia

El ex príncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein, dijo estar bajo arresto domiciliario como parte de una campaña contra los líderes del país, según un vídeo remitido a la cadena británica BBC por su abogado.

El príncipe, medio hermano del rey Abdalá de Jordania, ha acusado a los líderes de su país de corrupción, incompetencia y acoso.

En Amán, los medios informaron de que las autoridades jordanas arrestaron ayer a un número indeterminado de personas en el marco de una campaña de detenciones "por razones de seguridad".

El príncipe Hamzah, hijo del fallecido rey Hussein y la reina Noor, ha negado formar parte de una conspiración, después de que su detención estuviera supuestamente relacionada con una visita que hizo a líderes tribales donde al parecer cuenta con apoyo, según informa este domingo la emisora británica.

En el vídeo entregado a la BBC, el príncipe señaló que un alto jefe militar le dijo que no podía comunicarse con la gente por haber criticado al gobierno en las reuniones en las que estuvo presente.

"Yo no soy la persona responsable por los fallos en el Gobierno, la corrupción y la incompetencia que ha sido frecuente en nuestra estructura de gobierno en los últimos 15 a 20 años y ha ido a peor", afirmó el príncipe, educado en el Reino Unido, donde asistió a la prestigiosa academia militar de Sandhurst. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión