Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Preocupación en China, que ya anuncia 118 casos, la mayoría locales

Al menos once zonas en esas tres provincias siguen aisladas "de facto" por los rebrotes de coronavirus.

En Pekin se ha vuelto a llevar mascarilla.
En Pekin se ha vuelto a llevar mascarilla.
Wu Hong/EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes de que el país asiático diagnosticó 118 nuevos casos de la covid-19 este lunes, de los cuales 106 fueron por contagio local.

Estos últimos se detectaron en las provincias nororientales de Jilin (43), Hebei (35) y Heilongjiang (27), mientras que en la capital, Pekín, se registró un caso.

Al menos once zonas en esas tres provincias siguen aisladas "de facto" por los rebrotes de coronavirus detectados en los últimos días y están realizando test masivos entre la población para frenar los contagios.

En Jilin, un supercontagiador ha causado más de un centenar de contagios y se han cerrado las ciudades de Gongzhuling y Tonghua, que están haciendo pruebas a todos sus residentes.

En cuanto a los otros 12 casos, diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se dieron en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Zhejiang (sureste, 3), Shanxi (norte, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron este martes de la detección de 91 infecciones asintomáticas (11 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 811, de las que 259 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 32 pacientes, pero 18 entraron en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.387, de los cuales 61 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 88.454 personas en el país, de las que 4.635 fallecieron.

Las autoridades anunciaron la última muerte el 14 de enero, después de casi ocho meses sin ningún nuevo fallecimiento por la covid en la China continental, según las estadísticas oficiales.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 942.449 contactos cercanos con infectados, de los cuales 35.325 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, el total de infectados ascendió a 9.664 personas desde el inicio de la pandemia, de los que 163 perecieron.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión