estados unidos

El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán bisonte.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamn..
Trump supporters breach the US Capitol
Trump supporters breach the US Capitol
MIKE THEILER

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como 'Jake Angeli'.

Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, conocido por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El Departamento de Justicia ha explicado que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.

Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el desapacho de Pelosi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión