Internacional
Suscríbete

El Papa: "Recemos para que las mujeres participen más en la responsabilidad de la Iglesia"

El Pontífice ha dirigido sus intenciones de oración de este mes de octubre para que las mujeres y los laicos en general tengan un papel más decisivo en "las instancias de responsabilidad de la Iglesia".

06 September 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer from his window overlooking St. Peter's Square. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa06/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] 06 September 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer from his window overlooking St. Peter's Square. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
El Papa Francisco, en la ventana de la plaza de San Pedro, durante el Ángelus.
Evandro Inetti/ZUMA

El Papa ha dirigido sus intenciones de oración de este mes de octubre para que las mujeres y los laicos en general tengan un papel más decisivo en "las instancias de responsabilidad de la Iglesia". "Recemos para que, en virtud del bautismo, los fieles laicos, especialmente las mujeres, participen más en las instancias de responsabilidad de la Iglesia", ha señalado el pontífice en las intenciones que cada mes revela en la Red Mundial de Oración y que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

El Papa ha puesto en práctica con gestos concretos en el Vaticano la convocatoria mundial para rezar por la participación de laicos y mujeres en la vida decisional de la Iglesia católica. Así, colocó como número dos de la Secretaría de Economía, el organismo encargado de limpiar las finanzas, al español Maximino Caballero quien está casado y es padre de dos hijos.

Además ha puesto a varias mujeres en los vértices de organismos del Vaticano. Por ejemplo colocó al frente de la oficina de la Biblioteca Vaticana, a la experta en Biblioteconomía, la doctora Raffaella Vincenti, quien antes ocupaba el cargo de secretaria.

El pontífice también nombró a la profesora italiana Antonella Sciarrone Alibrandi, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera (AIF), el organismo competente en materia de transparencia que debe combatir las prácticas de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Asimismo, designó como subsecretaria para el Sector Multilateral de la Sección para las de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado a Francesca Di Giovanni.

"El patrón de la web"

Por otro lado, Carlo Acutis, el joven que murió en 2006 con 15 años y al que Italia conoce como "el patrón de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, ha sido hoy beatificado en Asís (centro de Italia).

"Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días", pero en su mochila llevaba, "además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron" personalmente "y en la red", ha recordado este sábado en las redes sociales el alcalde de Milán, donde vivía Acutis, Giuseppe Sala.

Acutis ha sido beatificado en una ceremonia celebrada en la basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares, amigos y personas que lo conocieron por internet.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión