coronavirus

Reino Unido suma 22.961 casos de covid tras actualizar los datos atrasados

Este incremento se debe a motivos técnicos, ya que no se había informado previamente de 15.841 pacientes correspondientes a Inglaterra.

Personas cruzando el puente del Milenio de Londres este domingo.
Personas cruzando el puente del Milenio de Londres este domingo.
Henry Nicholls/Reuters

Las autoridades británicas han informado este domingo de 22.961 casos confirmados durante las últimas 24 horas, una cifra que incluye casi 16.000 positivos que previamente no se habían incluido en las estadísticas. Además, el boletín incluye 33 decesos, con lo que el país suma en total 42.350 muertes y 502.978 casos confirmados.

Este incremento se debe a motivos técnicos, ya que no se había informado previamente de 15.841 casos correspondientes a Inglaterra, han explicado las autoridades, al tiempo que han advertido que en los próximos días se podrían sumar otros casos adicionales registrados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Una vez restados estos casos, la cifra se queda en 7.120 nuevos positivos, similar a las que han deparado diariamente los recuentos desde finales de septiembre y cerca del pico de 7.701 del 29 de septiembre, máximo histórico desde que comenzó la pandemia.

Sanidad Pública de Inglaterra ha indicado que todas las personas afectadas han recibido los resultados de las pruebas y quienes han dado positivo han sido informados de que tienen que guardar cuarentena.

El boletín de este domingo incluye además a 2.428 pacientes hospitalizados, 368 de ellos conectados a respiradores, tras sumar 422 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Habrá "baches" en Navidad

Previamente, el primer ministro británico, Boris Johnson, había advertido en una entrevista con la BBC de que "habrá baches en Navidad" y puede incluso más adelante y ha reconocido que "es demasiado pronto" para decir si las restricciones localizadas están dando resultado. Además, Johnson ha admitido que pueda haber gente "furiosa" con él, "furiosa con el Gobierno" por las restricciones.

Ha admitido además que el programa de estímulos del Gobierno, diseñado para fomentar el consumo en bares y restaurantes, pudo haber contribuido a propagar el virus, y ha asumido también que su sistema de prueba y rastreo necesitaba mejorar.

"Por supuesto que estoy frustrado con eso", dijo sobre el régimen de pruebas del gobierno. "No es perfecto, pero ha marcado una gran diferencia en nuestra capacidad para ver dónde se está propagando el virus", ha añadido.

Johnson también ha asegurado este domingo que la enfermedad por coronavirus que atravesó a principios de este año no le ha dejado secuelas y ha aconsejado a su aliado, el presidente estadounidense Donald Trump, que siga las recomendaciones de los médicos mientras permanece ingresado en el hospital Walter Reed, donde lleva desde el viernes precisamente por la covid-19.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión