internacional

Francia ampliará hasta finales de octubre el veto a grandes eventos y promoverá la mascarilla

El país galo ha registrado hasta la fecha más de 200.000 positivos y más de 30.000 víctimas mortales.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que los eventos de más de 5.000 personas seguirán prohibidos al menos hasta el 30 de octubre y ha adelantado que hablará con las autoridades...
11 August 2020, France, Montpellier: French Prime Minister Jean Castex (L) puts on a coverall suit during a visit at the CHU hospital in Montpellier. Events involving more than 5000 people will remain banned in France until at least the end of October 2020 amid the coronavirus pandemic. Photo: Pascal Guyot/AFP/dpa11/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] 11 August 2020, France, Montpellier: French Prime Minister Jean Castex (L) puts on a coverall suit during a visit at the CHU hospital in Montpellier. Events involving more than 5000 people will remain banned in France until at least the end of October 202
El primer ministro francés, Jean Castex, durante su visita al hospital de Montpellier.
EP

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que los eventos de más de 5.000 personas seguirán prohibidos al menos hasta el 30 de octubre y ha adelantado que hablará con las autoridades locales para ampliar "lo máximo posible" el uso de las mascarillas en espacios abiertos.

Castex, que ha visitado un hospital en Montpellier, ha advertido de que, "desde hace dos semanas, la situación epidemiológica ha evolucionado por el mal camino", después de que la cifra de positivos diarios haya ido en aumento, al igual que las cifras de hospitalizados.

En este sentido, el primer ministro considera que es "preocupante" que, por ejemplo, se identifiquen al día unos 25 rebrotes, por lo que ha apelado a la colaboración de instituciones y ciudadanos para contener "un riesgo elevado de aumento de la pandemia".

"Evitar una vuelta atrás, un nuevo confinamiento significativo, es fundamental y es un fundamental y está en nuestras manos", ha añadido, según informa la televisión pública gala. Francia ha registrado hasta la fecha más de 200.000 positivos y más de 30.000 víctimas mortales por la pandemia.

"La epidemia no coge vacaciones"

También el presidente, Emmanuel Macron, ha advertido en Twitter del riesgo de una segunda ola de contagios y ha llamado a los ciudadanos a ser "prudentes". "La epidemia no coge vacaciones: la vigilancia y el respeto de los gestos de prevención siguen siendo indispensables", ha dicho tras la reunión del Consejo de Defensa.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.397 contagios y catorce fallecidos, lo que sitúa los totales en 204.172 y 30.354, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha detallado en un comunicado que durante la última semana se han confirmado 11.223 contagios, una cifra superior a la de la semana anterior, mientras que durante el último día se han detectado además otros 28 brotes en el país.

Por último, ha dicho que en estos momentos hay 5.012 personas hospitalizadas a causa de la covid-19 -191 más que durante el día anterior-, de las cuales 391 están ingresadas en reanimación -21 más que el lunes-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión