Muere en Tarragona una niña de 11 años que había dado positivo en covid-19

La menor, que no tenía patologías previas, fue trasladada de urgencia al hospital Joan XXIII, donde falleció.

Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Wikipedia

Una niña de 11 años, positivo en covid-19, falleció a primera hora de la mañana de este martes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, según ha adelantado el 'Diari de Tarragona'. La menor había ingresado de madrugada procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y no tenía patologías previas, al menos conocidas.

Al parecer, la menor fue diagnosticada hace unos días de covid-19 e ingresó en el Hospital de Tortosa, pero fue trasladada de urgencia al Joan XXIII, donde llegó inestable.

La menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.

Pese a que la niña estaba diagnosticada de covid-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a ese medio, sostiene que "hay que diferenciar bien las dos cosas" y determinar si la menor falleció "por covid con covid".

"No podemos pensar en ningún momento que (el fallecimiento de la menor) sea a causa" del coronavirus, ha señalado Argimon, que ha dicho que "tenemos que diferenciar" si la muerte de la niña, "que es un caso muy triste, es por o con coronavirus".

La autopsia aclarará si la menor sufrió un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad que afecta a los niños y que cuya principal hipótesis de investigación la vincula a la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión