Despliega el menú
Internacional

El príncipe Joaquín de Dinamarca seguirá hospitalizado "algún tiempo" tras ser operado por un coágulo en el cerebro

Se espera que el hijo menor de la reina Margarita II abandone la unidad de cuidados intensivos "lo antes posible", ha dicho la Corona, que confía en que "la prensa respete el deseo de calma y privacidad" de la familia.

Joaquín de Dinamarca.
Joaquín de Dinamarca.
Wikipedia

El príncipe Joaquín de Dinamarca aún seguirá hospitalizado "algún tiempo" tras superar con éxito la operación a la que se sometió el pasado sábado por un coágulo de sangre en el cerebro, según ha informado este martes la Casa Real danesa.

El hijo menor de la reina Margarita II de Dinamarca se operó a primera hora del sábado en el Hospital Universitario de Toulousse, en Francia, tras lo cual se encuentra estable aunque ingresado en cuidados intensivos.

"Se espera que abandone la unidad de cuidados intensivos lo antes posible pero tendrá que seguir hospitalizado algún tiempo", ha dicho la Corona danesa en un comunicado, confiando en que durante este periodo "la prensa respete el deseo de calma y privacidad" de la familia real.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos creen que el príncipe Joaquín "no tendrá ninguna secuela física u otras heridas como consecuencia de del coágulo de sangre", que atribuyen a "una disección repentina de una arteria". Además, han indicado que "el riesgo de que vuelva a ocurrir es muy pequeño una vez que la arteria haya sanado".

"El príncipe Joaquín y la princesa María quieren dar las gracias por el apoyo y las muchas muestras de cariño que han recibido en los últimos días. Significa mucho", concluye el comunicado.

El príncipe, de 51 años se mudó a tierras galas el año pasado con la princesa María, nacida en Francia, y sus dos hijos. A principios de junio, fue nombrado agregado militar en la Embajada danesa en París. Joaquín es sexto en la línea al trono, siguiendo a su hermano mayor, el príncipe heredero Federico y sus cuatro hijos. 

Etiquetas
Comentarios