Despliega el menú
Internacional

covid-19

Reino Unido registra 100 muertos y casi 900 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El Gobierno británico contempla el levantamiento de la cuarentena para los viajeros que regresen de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio.

El primer ministro británico, Boris Johnson (izquierda), este viernes en un acto en Londres.
El primer ministro británico, Boris Johnson (izquierda), este viernes en un acto en Londres.
Andrew Parsons/EFE

El Gobierno británico ha confirmado este sábado 890 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta los 310.250 casos, y un centenar de nuevos decesos que elevan el total de víctimas mortales hasta las 43.514.

Según el último balance del Departamento de Sanidad británico, hasta la fecha se han realizado más de 9 millones de pruebas en todo el país, de ellas 155.359 en las últimas 24 horas.

La nota positiva la ha dado Escocia, que por segundo día consecutivo no ha informado de ningún deceso por la enfermedad, aunque sí hay 15 nuevos positivos. En total hay 2.842 muertos por coronavirus en Escocia y 18.228 casos confirmados.

Por otro lado, este sábado se ha dado a conocer que el Gobierno británico contempla el levantamiento de la cuarentena para los viajeros que regresen de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio, han informado fuentes ministeriales a la cadena BBC.

Así, los turistas que regresen de los países señalados en una lista que prepara el Gobierno británico no necesitarán cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno.

Entre los países de la lista se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal o Suecia, dados los recientes repuntes de casos.

La lista completa de estos nuevos "corredores aéreos" con Reino Unido se publicará a mediados de la próxima semana, de acuerdo con las fuentes del Gobierno británico consultadas por la BBC.

Desde Downing Street se ha explicado que la nueva normativa dará a los viajeros "la oportunidad de unas vacaciones de verano en el extranjero" al mismo tiempo que impulsarían la economía del Reino Unido, pero se ha subrayado que la relajación depende de que los riesgos de contagio no excedan de los máximos contemplados.

Para ello se introducirá un sistema de "semáforos" que clasificará a los países por "verde", "ámbar" y "rojo", dependiendo de la prevalencia de coronavirus. El color se precisará durante las negociaciones que las autoridades británicas mantendrán en los próximos días con los países afectados.

Etiquetas
Comentarios