Despliega el menú
Internacional

Italia registra 87 muertos el último día y más de 500 nuevos contagios

En Italia actualmente hay 46.175 personas enfermas con el virus, de las que la gran mayoría (38.606) permanecen aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Young doctors demonstrate against post-graduate specialization course reform in Rome
Young doctors demonstrate against post-graduate specialization course reform in Rome
GIUSEPPE LAMI

Italia registró 87 muertos con coronavirus las últimas 24 horas, cifra superior a ayer jueves, y el total de fallecidos asciende ya a 33.229, mientras caen ligeramente los contagios, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de contagios es de 232.248 personas desde que comenzó la crisis el pasado 21 de febrero y en el último día se detectaron 516 nuevas infecciones, una leve reducción respecto al jueves.

Más de un tercio de estos nuevos casos proceden de la región de Lombardía (norte), la más duramente golpeada por la pandemia.

El balance de víctimas mortales han sido revisado después de que la región de Las Marcas haya informado de que once personas finalmente no murieron por el coronavirus.

En Italia actualmente hay 46.175 personas enfermas con el virus, de las que la gran mayoría (38.606) permanecen aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 7.094 hospitalizadas y 475 en Cuidados Intensivos, catorce menos que el día anterior.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se anotaron 16 nuevos casos y el récord de nuevos curados (245), y se ha aislado "inmediatamente" un foco en la ciudad portuaria de Anzio.

Próximamente el Ministerio italiano de Sanidad ofrecerá sus conclusiones sobre la situación de la pandemia después del 18 de mayo, cuando se permitió la reanudación de prácticamente todos los sectores y negocios del país y se desconfinó a la población.

Con estos datos Italia se acerca al 3 de junio, la fecha en que permitirá los movimientos entre sus regiones y se abrirán las fronteras exteriores para ciudadanos llegados de la Unión Europea, que además no deberán cumplir cuarentena en verano.

Sin embargo, preocupa la situación de Lombardía, que sigue acumulando la mayor parte de las infecciones, por lo que no se descarta que esa región y Piamonte, las más afectadas, puedan posponer su apertura.

El presidente lombardo, Attilio Fontana, acudió hoy a testificar ante la Fiscalía de Bérgamo, que investiga la gestión de la crisis y la situación en las residencias de ancianos y fue recibido entre protestas.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy de que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la Covid-19 en otoño y que se confundiría con el resto de enfermedades respiratorias de esa época.

El presidente del ISS destacó que "el virus todavía está presente" y que "los comportamientos individuales son las medidas más efectivas para reducir su circulación". 

Etiquetas
Comentarios