Despliega el menú
Internacional

Kim Jong Un envía un mensaje tras las dudas sobre su estado de salud

El dirigente de Corea del Norte se ha dirigido a los trabajadores que construyen un complejo turístico en el este del país tras las especulaciones sobre su ausencia en actos oficiales. 

North Korean leader Kim Jong Un rides a horse during snowfall in Mount Paektu in this image released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) on October 16, 2019. KCNA via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT. [[[REUTERS VOCENTO]]] NORTHKOREA-KIMJONGUN/
El líder coreano en una imagen de archivo.
KCNA

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha enviado un mensaje a los trabajadores que construyen un complejo turístico en el este del país, después de que hayan surgido especulaciones sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud, rechazadas de nuevo este lunes por el Gobierno de Corea del Sur.

Las especulaciones surgieron a raíz de la ausencia de Kim en los actos oficiales del 15 de abril, en los que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual mandatario. Los medios oficiales de Pyongyang no han aludido a estas informaciones para desmentirlas, aunque siguen dando cuenta de la actividad oficial del líder.

Así, en las últimas dos semanas han difundido varios mensajes de Kim, el último de ellos este lunes. El dirigente norcoreano ha trasladado su "aprecio" a los trabajadores que construyen un área turística en la zona de Wonsan, según el periódico oficial 'Rodong Sinmun'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la semana pasada la veracidad de las informaciones, mientras que el Gobierno de Corea del Sur ha descartado que haya "actividad inusual" en el país vecino. "No tenemos nada que confirmar en relación a las especulaciones sobre la saluda del líder Kim Jong Un", ha insistido este lunes el Ministerio de Unificación, según informa la agencia Yonhap.

Por su parte, el Gobierno chino ha matizado este lunes que la ayuda médica ofrecida a Corea del Norte solo guarda relación con el coronavirus, en un intento por negar una posible asistencia a Kim Jong Un. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, ha asegurado que Pekín "no tiene información que ofrecer en este momento", según la transcripción de la rueda de prensa diaria.

Etiquetas
Comentarios