Perú impide a mujeres y hombres coincidir en la calle, y prohíbe salir el domingo

La limitación ordenada por el Gobierno excluye a quienes trabajan en mercados, bancos, farmacias y hospitales

-La limitación ordenada por el Gobierno excluye a quienes trabajan en mercados, bancos, farmacias y hospitales
PERÚ ENDURECE CUARENTENA: MUJERES Y HOMBRES PODRÁN SALIR EN DÍAS ALTERNOS
PERÚ ENDURECE CUARENTENA: MUJERES Y HOMBRES PODRÁN SALIR EN DÍAS ALTERNOS
PAOLO AGUILAR

Perú ha seguido la senda de Panamá al dar un paso insólito en las medidas restrictivas para frenar la pandemia. Para reducir a la mitad la gente que sale a la calle, el Gobierno ha prohibido que hombres y mujeres compartan la calle. No puedan coincidir en la calle.

Solo podrán salir de casa los días alternos determinados para cada sexo, y el domingo ninguno de ellos. La limitación excluye a quienes trabajan en mercados, bancos, farmacias y hospitales. "Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de género hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas, nuestro Gobierno es inclusivo", ha matizado el presidente del país, Martín Vizcarra.

La salida alterna por sexos a la calle establece los lunes, miércoles y viernes para los hombres, y el resto, para las mujeres. "Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para tener el control de esta enfermedad", advierte el presidente de Perú, donde el pasado 16 de marzo se inició el confinamiento, que si no hay novedades está previsto que concluya el 12 de abril.

Violencia contra homosexuales y transexuales

Pese a la insistencia de Vizcarra en que se respetarán a homosexuales y transexuales, la activista trans y excandidata al parlamento Gahela Cari ha mostrado su "preocupación" . Las fuerzas del orden son, en su opinión "quienes han perpetrado más casos de violencia contra las personas trans". Ha asegurado también en Twitter que a lo largo de la cuarentena «se ha vulnerado el derecho a la identidad de las personas trans y hemos sido sometidas a burlas y humillaciones».

Vizcarra asegura que esta medida se debe a que las decretadas hasta el momento no han tenido el resultado esperado. Y recuerda a la que también se lleva a cabo en la capital del país con el fin de descongestionar el tráfico, que permite a las matrículas pares circular unos días, y a las impares otros.

Desde que el pasado 6 de marzo se registrara el primer contagio Perú cuenta en la actualidad con 1.414 personas infectadas y 55 muertos.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión