Internacional
Suscríbete por 1€

Ryanair reduce más vuelos en Italia tras el aislamiento del norte del país

La aerolínea tendrá una programación de vuelos internacionales muy reducida desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que solo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

Varios aviones de la compañía Ryanair.
Varios aviones de la compañía Ryanair.
Efe

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que llevará a cabo nuevos recortes en su programación de vuelos hacia, desde y dentro de Italia, tras la decisión del Gobierno de aislar la región de Lombardía y 14 provincias del norte del país para frenar el avance del coronavirus.

"Esto se suma a las restricciones de otros países de la UE como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía, que limitan los vuelos hacia y desde el norte de Italia con efecto inmediato", añade la nota.

La aerolínea explica que a partir de 0.01 de este martes y hasta las 24.00 del 8 de abril suspenderá todos los vuelos internos en Italia hacia y desde Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Parma y Treviso.

Además, desde las 0.01 del 12 de marzo y hasta las 24.00 del 8 de abril, la aerolínea tendrá una programación de vuelos internacionales muy reducida desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que solo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

La página web de la compañía indica que los vuelos previstos entre Zaragoza y Milán-Bérgamo y vuelta están programados hasta el próximo 19 de marzo, pero no da información de fechas más tardías. Además, explica cómo comprobar si un vuelo ha sido cancelado o reprogramado, cómo solicitar reembolsos o cambios de fechas y responde a varias preguntas frecuentes de los pasajeros preocupados por su viaje debido a la crisis del coronavirus.

Todas las rutas con frecuencias diarias múltiples, como por ejemplo de Londres Stansted a Milán-Malpensa, se limitarán a un solo vuelo diario durante cada uno de estos cuatro días (de viernes a lunes).

La aerolínea insiste en que está cumpliendo "con las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar".

"La situación evoluciona a diario y todos los pasajeros de los vuelos afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes reciben correos electrónicos donde se les mantiene informados y se les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, recibir un reembolso completo o créditos de viaje", concluye la nota.

Según los cálculos de la organización nacional que representan a las empresas y profesiones del sector del turismo en Italia (Confturismo), el país transalpino tendrá entre el 1 de marzo y el 31 de mayo casi 32 millones de turistas menos, lo que se traducirá en pérdidas por 7.400 millones de euros.

El Gobierno italiano ha decretado el aislamiento de la región de Lombardía y 14 provincias del norte del país, una amplia zona en la que viven 16 millones de personas, por ser el área más afectada del país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión