Despliega el menú
Internacional

Ryanair reduce más vuelos en Italia tras el aislamiento del norte del país

La aerolínea tendrá una programación de vuelos internacionales muy reducida desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que solo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

Varios aviones de la compañía Ryanair.
Varios aviones de la compañía Ryanair.
Efe

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que llevará a cabo nuevos recortes en su programación de vuelos hacia, desde y dentro de Italia, tras la decisión del Gobierno de aislar la región de Lombardía y 14 provincias del norte del país para frenar el avance del coronavirus.

"Esto se suma a las restricciones de otros países de la UE como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía, que limitan los vuelos hacia y desde el norte de Italia con efecto inmediato", añade la nota.

La aerolínea explica que a partir de 0.01 de este martes y hasta las 24.00 del 8 de abril suspenderá todos los vuelos internos en Italia hacia y desde Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Parma y Treviso.

Además, desde las 0.01 del 12 de marzo y hasta las 24.00 del 8 de abril, la aerolínea tendrá una programación de vuelos internacionales muy reducida desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que solo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

La página web de la compañía indica que los vuelos previstos entre Zaragoza y Milán-Bérgamo y vuelta están programados hasta el próximo 19 de marzo, pero no da información de fechas más tardías. Además, explica cómo comprobar si un vuelo ha sido cancelado o reprogramado, cómo solicitar reembolsos o cambios de fechas y responde a varias preguntas frecuentes de los pasajeros preocupados por su viaje debido a la crisis del coronavirus.

Todas las rutas con frecuencias diarias múltiples, como por ejemplo de Londres Stansted a Milán-Malpensa, se limitarán a un solo vuelo diario durante cada uno de estos cuatro días (de viernes a lunes).

La aerolínea insiste en que está cumpliendo "con las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar".

"La situación evoluciona a diario y todos los pasajeros de los vuelos afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes reciben correos electrónicos donde se les mantiene informados y se les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, recibir un reembolso completo o créditos de viaje", concluye la nota.

Según los cálculos de la organización nacional que representan a las empresas y profesiones del sector del turismo en Italia (Confturismo), el país transalpino tendrá entre el 1 de marzo y el 31 de mayo casi 32 millones de turistas menos, lo que se traducirá en pérdidas por 7.400 millones de euros.

El Gobierno italiano ha decretado el aislamiento de la región de Lombardía y 14 provincias del norte del país, una amplia zona en la que viven 16 millones de personas, por ser el área más afectada del país.

Etiquetas
Comentarios