Despliega el menú
Internacional

coronavirus

Un perro da positivo en un 'nivel bajo' en coronavirus

El animal pertenece a una persona infectada y ha sido aislado. Las autoridades chinas recomiendan que las mascotas de personas infectadas pasen una cuarentena.

Un perro con mascarilla, en China.
Un perro con mascarilla, en China.
Efe

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong ha anunciado este viernes que un perro ha dado positivo en un "nivel bajo" de Covid-19, el virus que ya ha contagiado a 83.000 personas en todo el mundo y que mantiene a la comunidad internacional en vilo.

El perro pertenece a un paciente infectado de coronavirus que ha tenido que enviar a su mascota a una instalación de cría de animales, en el puerto de Hong Kong, donde "las muestras de la cavidad nasal y oral del perro dieron un débil para Covid-10", han informado desde el gobierno de Hong Kong, que ha incidido en el hecho de que "el perro no tiene ningún síntoma relacionado".

Aún así, mantendrán al canino en observación para vigilarlo de cerca y recoger más muestras que confirmen "si el perro ha sido realmente infectado por el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental". El perro no podrá volver con su dueño hasta que los resultados de las pruebas den negativo.

Hasta ahora, no se ha tenido constancia de que los animales domésticos puedan estar infectados del virus o sean una fuente de infección. El gobierno de la capital china asegura que se trata del único perro que está en cuarentena en esa instalación, y ha garantizado una intensificación de la limpieza y desinfección del establecimiento.

Desde el departamento aconsejan que "las mascotas mamíferas de los pacientes infectados sean puestas en cuarentena" durante 14 días, en los que se recolectarán muestras para analizar el coronavirus.

Además, han querido recordar a los ciudadanos y dueños de mascotas la importancia de mantener una buena higiene y lavarse las manos después de haber estado en contacto con cualquier animal. "También deben usar máscaras cuando salgan. Si hay algún cambio en el estado de salud de su mascota, se debe pedir consejo a los veterinarios lo antes posible", han concluido.

Etiquetas
Comentarios