El grupo PSA pone en marcha un protocolo en Figueruelas para evitar el coronavirus

Pide a las visitas procedentes de países con zonas de transmisión que no entren a la fábrica, y a los trabajadores que comuniquen de inmediato si han estado en China continental, Hong Kong, Macao, Singapus, Corea del Sur, Irán o Italia.

Imagen de la planta de Opel España (PSA) en Figueruelas.
Imagen de la planta de Opel España (PSA) en Figueruelas.
Guillermo Mestre

El grupo PSA en Figueruelas ha establecido un protocolo en el que pide a las visitas que  lleguen a la fábrica zaragozana procedentes de los países con zonas de transmisión (actualmente China continental, Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur, Irán e Italia) que no entren en sus instalaciones. También pide a los trabajadores que hayan visitado cualquiera de esos países que lo comunique "inmediatamente" al servicio de médico de la planta. 

El grupo PSA ha tomado estas medidas en la misma línea que otras grandes empresas.  

El texto del protocolo a seguir, que se ha distribuido este viernes a los empleados y se encabeza con el título "Coronavirus: Información a todos los colaboradores de Groupe PSA", es el siguiente: 

"En el marco de su política de salud y seguridad, en referencia a la epidemia del virus Covid-19 y en aras de la protección de sus empleados, el grupo PSA pone en marcha con efecto inmediato las siguientes medidas en todos sus centros: 

El Grupo mantiene una lista de países con zonas de riesgo alto de transmisión (actualmente China continental, Hong Kong, Macao, Singapus, Corea del Sur, Irán e Italia)

-El procedimiento de acceso a los centros del Grupo aplica restricciones a los visitantes provenientes de estos países. Se pide a toda persona que llegue de uno de esos países, o que haya permanecido allí en los últimos 14 días, que no entre en los centros de trabajo de Groupe PSA. 

-Los empleados de Groupe PSA que puedan haber tenido contacto con el virus (ya sea por viajar desde las zonas de riesgo o por tener contacto con personas que han viajado a las zonas de riesgo y se les ha diagnosticado el virus Covid-19  deben ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de médico de la planta. 

-Los viajes internacionales deben limitarse a las misiones estrictamente esenciales, y deberán ser validados por la dirección de las áreas. Del mismo modo, cuando sea necesario viajar, sólo se podrán organizar reuniones estrictamente imprescindibles en los emplazamientos de Groupe PSA o en otros lugares.

-Las medidas recomendadas para la prevención de las enfermedades estacionales (como la gripe común o el catarro) son válidas también en este caso: evitar contacto físico al saludarse, lavarse las manos regularmente con agua y jabón y estornudar en el codo.

-El Departamento de Movimiento de Materiales ha establecido un protocolo específico para los transportes provenientes de áreas de riesgo ya de aplicación en los departamentos afectados para evitar el contacto entre los conductores procedentes de zonas con circulación activa del virus y los trabajadores de los centros". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión