Internacional

sucesos

Queman vivo a un pederasta por violar y decapitar a una niña en Chiapas 

Un grupo numesosos de personas ejecutó el linchamiento pese a los intentos de la Policía de evitarlo. 

Supuesto pederasta quemado vivo en Chiapas
@DiarioChiapas/Twitter

Un grupo numeroso de personas de Cacahoatán, en el estado mexicano de Chiapas, se tomaron la justicia por su mano y lincharon, ataron y quemaron a un presunto pederasta acusado de  violar y matar a una niña de 6 años. El vídeo del homicidio que difundieron después ha alertado a las autoridades locales, que ya han empezado a investigar lo ocurrido.  

Los medios locales identificaron la semana pasada a Alfredo Roblero Miranda como el autor de la agresión sexual y el asesinato de Jarid Cinco Díaz, quien permanecía desde el 9 de enero pasado desaparecida. El cuerpo de la niña de 6 años fue encontrado al día siguiente dentro de una bolsa de basura, decapitado.

Cuando el grupo de personas trató de linchar a Alfredo Roblero, la Policía pudo en un principio evitarlo, pero de nuevo quienes querían lincharlo se hicieron con él y lo mataron. Una tía de la niña asesinada fue la única que pidió que no lo matasen, dado que la violencia no solucionada nada. Tras rodearle, le ataron a un poste y le quemaron vivo al grito de "ojo por ojo".

El asesinato del presunto pederasta fue grabado en vídeo por los asistentes. Además, varios clips del suceso circulan por redes sociales.