Despliega el menú
Internacional

internacional

Turquía asegura que 80.000 sirios marchan hacia sus fronteras y amenaza a Europa con una nueva crisis migratoria

Recep Tayyip Erdogan, el presidente, ha asegurado este domingo que han iniciado la marcha desde Idlib, último reducto de las milicias rebeldes, hacia Turquía como consecuencia de la ofensiva del Ejército sirio.

Vehículos militares de Turquía y Rusia patrullan por el norte de Siria.
Vehículos militares de Turquía y Rusia patrullan por el norte de Siria.
KEMAL ASLAN/Reuters

El presidente sirio, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este domingo que más de 80.000 desplazados sirios han iniciado la marcha desde Idlib, último reducto de las milicias rebeldes, hacia Turquía como consecuencia de la ofensiva del Ejército sirio y ha advertido a Europa de que se enfrentará a una crisis migratoria como la de 2015.

"Turquía no llevará sola el peso de esta migración", ha afirmado Erdogan durante un acto en el Palacio de Domabahçe de Estambul y ha asegurado que está haciendo todo lo posible junto a Rusia para poner fin a los ataques en Idlib.

En ese sentido, Erdogan ha anunciado el envío de una delegación a Moscú este mismo lunes para entablar contactos. "Veremos las medidas que tomamos en función de los resultados" de estas conversaciones, ha indicado, según recoge la agencia de noticias estatal turca, Anatolia.

Turquía y Rusia mediaron en septiembre de 2018 un acuerdo para implantar una zona de distensión en Idlib, pero pese a que la ofensiva del Ejército sirio se ha frenado, continúa el avance de las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
Comentarios