Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Miles de evacuados y alerta por fuertes vientos que avivan los incendios en California

Cerca de 10.000 residentes del distrito de Brentwoodde llevan tres días evacuados por el peligro de que el viento aliente las llamas.

Simi Valley (United States), 30/10/2019.- Ranchers evacuate horses from a burning ranch as the Easy Fire spreads near Simi Valley, North of Los Angeles, California, USA, 30 October 2019. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Easy Fire in Simi Valley
Imágenes de California de este miércoles
ETIENNE LAURENT

Los vientos de hasta 112 kilómetros por hora que azotan California (EE. UU.) y que han sido considerados como los más fuertes de los últimos años amenazan este miércoles con empeorar los incendios que azotan de norte a sur el estado y que han dejado cientos de miles de evacuados.

El área metropolitana de Los Ángeles está bajo alerta por los vientos que golpean la zona con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Los equipos de emergencia respondieron a dos focos que se extendieron rápidamente en el área de Simmi Valley, cerca de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Las llamas que ya quemaron más de 161 hectáreas han obligado a evacuar a cientos de residentes de esa zona y de trabajadores de la biblioteca, considerada un tesoro cultural de la región y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.

Los fuertes vientos también mantienen a cientos de bomberos apagando las brasas del bautizado como incendio Getty para que no se extiendan por una exclusiva zona de Los Ángeles.

Cerca de 10.000 residentes del distrito de Brentwood, entre los que se encuentran famosos como el actor Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James, llevan tres días evacuados por el peligro de que el viento aliente las llamas de este fuego, que se inició muy cerca del Museo Getty la madrugada del lunes pasado.

En el norte de California hay una alerta de bandera roja por los vientos que podrían obstaculizar el trabajo de los bomberos, que han logrado contener en un 30 % el llamado incendio Kincade.

Las rachas de los conocidos como vientos del Diablo llegaron hoy a 88 kilómetros por hora en el área vinícola de Sonoma, donde el Kincade ya ha quemado 31.000 hectáreas y mantiene a cerca de 200.000 personas en refugios.

La compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) anunció que reducirá el número de usuarios afectados por los apagones programados, que mantenían a cerca de 1,8 millones de personas a oscuras en el norte del estado.

Etiquetas
Comentarios