Despliega el menú
Internacional

reino unido

Libertad bajo fianza para tres detenidos por los 39 cadáveres en el camión de Essex

Otro de los detenidos es el conductor del camión frigorífico en el que aparecieron los cuerpos, que este sábado fue acusado formalmente de 39 cargos de homicidio y otros delitos.

La policía examina el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, en el interior de un camión en el Reino Unido.
La policía examina el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, en el interior de un camión en el Reino Unido.
Hannah Mckay

Tres personas detenidas esta semana por su supuesta implicación en el hallazgo de 39 cadáveres en un camión frigorífico en un polígono industrial de Grays, en Essex (este de Inglaterra), fueron puestos en libertad bajo fianza, confirmó este domingo la policía.

Se trata de un hombre y una mujer de la localidad inglesa de Warrington, ambos de 38 años, que fueron arrestados el pasado viernes en el condado de Cheshire y otro varón de 48 años, de Irlanda del Norte, cuya detención se efectuó en el aeropuerto de Stansted (Londres) ese mismo día.

Los tres han sido interrogados por los agentes del cuerpo policial de Essex como sospechosos de homicidio y conspiración para traficar personas.

El hombre y la mujer de Warrington han sido liberados bajo fianza hasta el próximo 11 de noviembre, mientras que el norirlandés ha quedado libre hasta el 13 de noviembre, según reveló la Policía.

Otro de los detenidos con relación a este caso, que ha conmocionado al Reino Unido, es el conductor del camión frigorífico en el que aparecieron los cuerpos, que este sábado fue acusado formalmente de 39 cargos de homicidio y otros delitos.

Ese individuo, Maurice Robinson, un varón de 25 años de Irlanda del Norte, comparecerá el lunes ante un juzgado, acusado de 39 delitos de homicidio, conspiración para traficar personas, conspiración para asistir en actividades de inmigración ilegal y blanqueo de dinero.

Por otro lado, la policía irlandesa arrestó el sábado en el puerto de Dublín a otro hombre de Irlanda del Norte, a quien los investigadores de Essex buscaban con relación al suceso de Grays.

Ese individuo tuvo que comparecer el sábado ante la justicia por otro caso separado, si bien ambos cuerpos policiales se mantienen en contacto al considerarlo persona "de interés" para los agentes que investigan el suceso del camión.

Las fuerzas del orden indagan si hay víctimas de la comunidad vietnamita entre los cadáveres, sin descartar más nacionalidades.

Etiquetas
Comentarios