Despliega el menú
Internacional

reino unido

Detenido en Dublín un quinto sospechoso de los 39 muertos de Essex

Este hombre se suma a los otros cuatro detenidos por su supuesta implicación en los fallecimientos de 31 hombres y 8 mujeres.

Lugar donde ha sido descubierto el camión con los cadáveres
Lugar donde ha sido descubierto el camión con los cadáveres
Reuters

La Policía irlandesa detuvo este sábado en el puerto de Dublín a un norirlandés buscado por las fuerzas de seguridad de Essex (este de Inglaterra) en relación con las investigaciones sobre los 39 muertos hallados en un camión frigorífico en un polígono industrial del Reino Unido el pasado miércoles.

La Garda (Policía de Irlanda) informó en un comunicado del arresto de ese hombre, "que está en la veintena", y que se suma a los otros cuatro detenidos por su supuesta implicación en los fallecimientos de 31 hombres y 8 mujeres.

Los cuerpos aparecieron encerrados en la madrugada del miércoles en la cámara refrigeradora de un camión aparcado en un complejo industrial de la localidad inglesa de Grays, en Essex.

El primer detenido fue el conductor de la cabina del camión, un joven norirlandés de 25 años, arrestado el pasado miércoles como sospechoso de asesinato.

Los agentes procedieron el viernes a detener a un hombre y una mujer de la localidad de Warrington, ambos de 38 años, por su supuesta implicación en delitos de "homicidio" y "conspiración para traficar personas".

El otro arrestado es un hombre de 48 años de Irlanda del Norte, capturado ayer en el Aeropuerto de Stansted (Londres) como sospechoso de "conspiración para tráfico de personas y homicidio", según confirmó la Policía.

Los agentes estudian posibles vínculos con mafias de tráfico de personas y se cree que entre las víctimas podría haber ciudadanos de Vietnam, sin descartarse otras nacionalidades. 

Etiquetas
Comentarios