Internacional

italia

El presidente de Italia confirma la dimisión de Conte y abre un periodo de consultas

La ronda de contactos comenzará el miércoles a las 16.00.

Rome (Italy), 20/08/2019.- Italian Prime Minister Giuseppe Conte looks on after he addressed the Senate in Rome, Italy, 20 August 2019. Conte said that the government has come to an end and that he would resign. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI Italian Premier Giuseppe Conte addresses the Senate
Giuseppe Conte.
Efe

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha admitido la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, y ha anunciado la apertura de un periodo de consultas con los distintos partidos para estudiar cómo solventar la actual crisis política, según la jefatura de Estado.

La ronda de contactos comenzará el miércoles a las 16.00, aunque la Presidencia no ha aclarado el calendario exacto de un diálogo que servirá para determinar si hay opciones de constituir un gobierno alternativo o es necesario convocar elecciones anticipadas, tal como ha solicitado la Liga de Matteo Salvini.

Conte anunció que dimitiría del cargo durante un discurso en el Senado y atribuyó a Salvini la responsabilidad de una crisis que da al traste con la actual coalición entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). 

Etiquetas
Comentarios