Italia

Dimite el primer ministro italiano Giuseppe Conte

La decisión se produce después de el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra.

FILE PHOTO: Italian Prime Minister Giuseppe Conte arrives at a European Union leaders summit after European Parliament elections to discuss who should run the EU executive for the next five years, in Brussels, Belgium May 28, 2019. John Thys/Pool via REUTERS/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] ITALY-CONTE/
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Reuters

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó este martes que presentará su dimisión hoy ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

"La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí (...) Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República", dijo Conte, en una intervención en el Senado, después de que el líder de la Liga, ministro del Interior italiano y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra.

Conte dirigió contra Salvini un discurso muy duro, en el que le acusó de oportunismo y de "irresponsabilidad institucional", al haber desatado una crisis "que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión