Internacional

Presentan cargos por tráfico de personas contra tres mujeres que viajaron a Vietnam para vender bebés

Las tres mujeres, que tienen unos 30 años de edad, también han sido acusadas de actuar como "intermediario entre padres de adopción y mujeres embarazadas".

La diabetes afecta a un 12% de las embarazadas.
Dos de las acusadas están embarazadas y la tercera ya ha dado a luz.
Laura Uranga

La Justicia de Camboya ha presentado cargos por tráfico de personas contra tres mujeres que viajaron a Vietnam presuntamente con la intención de vender bebés a ciudadanos extranjeros, según ha informado este jueves el diario local 'Khmer Times'.

Dos de las acusadas están embarazadas y la tercera ya ha dado a luz, según ha informado un portavoz del Tribunal Municipal de Phnom Penh. Las tres mujeres, que fueron detenidas en Vietnam y entregadas a las autoridades camboyanas, podrían ser condenadas a una pena de hasta 20 años de prisión.

Un tribunal ha presentado cargos contra ellas por vender, comprar o intercambiar una persona en el marco de la ley contra el tráfico de personas de Camboya.

Las tres mujeres, que tienen unos 30 años de edad, también han sido acusadas de actuar como "intermediario entre padres de adopción y mujeres embarazadas", lo que podría suponer penas de hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 220 euros.

Camboya prohibió la gestación subrogada en 2016. Desde entonces, decenas de mujeres que dirigen negocios ilegales de maternidad subrogada han sido arrestadas por cargos de tráfico de personas.

Las autoridades están abordando ahora la posibilidad de sacar adelante una normativa que podría legalizar la gestación subrogada de manera altruista.

Etiquetas
Comentarios