estados unidos

Trump perdería las elecciones de 2020 contra los cuatro principales candidatos demócratas

En el primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo, publicado por NBC News/Wall Street Journal, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump, y Bernie Sanders 7. 

Demonstrators carry a figure of "Baby Trump" in a cage, during an anti-Trump protest in London, Britain, June 4, 2019. REUTERS/Alkis Konstantinidis [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-TRUMP/BRITAIN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
ALKIS KONSTANTINIDIS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas; el ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, según una encuesta publicada este domingo por NBC News/Wall Street Journal.

En el primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo, Trump, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump (51 frente a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta, de +/-3,5 puntos porcentuales

El senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, sacaría a Trump una ventaja de 7 puntos (50 a 43 por ciento) mientras que Warren, demócrata por Massachusetts, mantendría una ventaja de cinco puntos (48 a 43 por ciento)

La senadora demócrata por California Kamala Harris ganaría unas hipotéticas elecciones frente a Trump por solo un punto de diferencia, 45 a 44 por ciento.

Aunque todavía quedan más de 200 días hasta el caucus de Iowa en febrero -la primera gran cita de las primarias demócratas- y las elecciones se celebran en noviembre del año próximo, Trump, que mantiene solo un 45% en las encuestas sobre la aprobación de su labor, consigue ahora mismo peores resultados que su predecesor, Barack Obama, a estas alturas de la reelección.

En una encuesta de NBC/WSJ realizada en agosto de 2011, Obama mantenía una ventaja de 1 punto sobre el candidato republicano, Mitt Romney: 46% a 45%. Sin embargo, Obama terminó ganando las elecciones generales por 4 puntos, 51% a 47%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión