Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Trump perdería las elecciones de 2020 contra los cuatro principales candidatos demócratas

En el primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo, publicado por NBC News/Wall Street Journal, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump, y Bernie Sanders 7. 

Demonstrators carry a figure of "Baby Trump" in a cage, during an anti-Trump protest in London, Britain, June 4, 2019. REUTERS/Alkis Konstantinidis [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-TRUMP/BRITAIN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
ALKIS KONSTANTINIDIS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas; el ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris, según una encuesta publicada este domingo por NBC News/Wall Street Journal.

En el primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo, Trump, Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump (51 frente a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta, de +/-3,5 puntos porcentuales

El senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, sacaría a Trump una ventaja de 7 puntos (50 a 43 por ciento) mientras que Warren, demócrata por Massachusetts, mantendría una ventaja de cinco puntos (48 a 43 por ciento)

La senadora demócrata por California Kamala Harris ganaría unas hipotéticas elecciones frente a Trump por solo un punto de diferencia, 45 a 44 por ciento.

Aunque todavía quedan más de 200 días hasta el caucus de Iowa en febrero -la primera gran cita de las primarias demócratas- y las elecciones se celebran en noviembre del año próximo, Trump, que mantiene solo un 45% en las encuestas sobre la aprobación de su labor, consigue ahora mismo peores resultados que su predecesor, Barack Obama, a estas alturas de la reelección.

En una encuesta de NBC/WSJ realizada en agosto de 2011, Obama mantenía una ventaja de 1 punto sobre el candidato republicano, Mitt Romney: 46% a 45%. Sin embargo, Obama terminó ganando las elecciones generales por 4 puntos, 51% a 47%.

Etiquetas
Comentarios