Despliega el menú
Internacional

crisis migratoria

Francia critica la "estrategia de histeria" de Salvini ante la inmigración

La portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye, denunció la "estrategia de histeria" del ultraderechista Salvini y defendió la solidaridad europea.

Sibeth Ndiaye es la portavoz del gobierno francés.
Sibeth Ndiaye es la portavoz del gobierno francés.
Gobierno francés

El Gobierno francés instó este domingo al Ejecutivo italiano a respetar las normas de derecho marítimo sobre salvamento en alta mar y denunció la "estrategia de histeria" del ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini.

"Hay una regla en derecho marítimo que dice que se debe depositar a los migrantes en el puerto marítimo más cercano y seguro. Italia debe respetar las normas internacionales en la materia. Es lo que le reclamamos. Y evidentemente la Unión Europea debe ser capaz de responder con solidaridad", dijo la portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye, en la cadena "LCI".

Cuando la capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, se encuentra en arresto domiciliario por atracar en Lampedusa sin permiso, Ndiaye lamentó que se haya llegado a esta situación por la decisión del Gobierno italiano de "elegir una estrategia de histeria sobre cuestiones que son muy dolorosas". "Es importante recordar que tanto Francia como la Unión Europea han sido solidarias con Italia en los últimos años", apuntó la portavoz.

Las declaraciones de distintos países europeos y las propuestas de acoger a los migrantes a bordo del Sea Watch (Francia se ha mostrado dispuesta a acoger a 13; Alemania, a 10; Finlandia, a 8, y el resto se repartirán entre Luxemburgo y Portugal) han irritado a Salvini, responsable de la política antiinmigración de su Gobierno.

"Visto que el Eliseo ha dicho que los puertos están abiertos, la próxima vez indicaremos Marsella o Córcega como destino", dijo Salvini en una entrevista publicada este domingo en el diario "La Veritá".

La portavoz del Ejecutivo francés recordó por su parte que, desde el inicio esta crisis, "Italia ha recibido mil millones de euros de ayudas de la Unión Europea". "Así que ahí donde el señor Salvini hace un uso político de hechos que son dolorosos, cuando dice que Francia y la Unión Europea no son solidarias, yo le respondo con cifras", añadió Ndiaye, que estimó que esta "instrumentalización no es digna de Matteo Salvini"

Etiquetas
Comentarios