república checa

Una mujer casi muere atropellada por un tren mientras habla por teléfono y un testigo no la auxilia

Las cámaras de seguridad de la estación de tren de Sakvice, en la República Checa, captaron todo lo sucedido. 

Una imagen del vídeo, momentos antes de que el tren golpee a la mujer.
Una imagen del vídeo, momentos antes de que el tren golpee a la mujer.
Youtube

La Policía de la República Checa ha compartido, a través de Facebook y Youtube, unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de tren de Sakvice para concienciar sobre las negativas y peligrosas actitudes que se muestran en ellas. Pueden herir sensibilidades, pues lo ocurrido podría haber acabado en una desgracia mucho peor. En el vídeo se puede ver el impactante atropello de tren que sufre una mujer y cómo, después, un hombre pasa a su lado, mientras ella está tendida en el suelo, sin preocuparse por su estado. La mujer pasó por encima de las vías a pesar de que existe un  paso subterráneo habilitado para no tener que hacerlo y además se encontraba distraída con el teléfono móvil. 

La mujer, que, según un los medios locales, resultó herida de carácter leve pero quedó en estado de 'shock' tras la gravedad de lo sucedido, pasaba por delante de unas vías de tren, de manera distraída, cuando fue arrollada por uno de los convoyes. Afortunadamente, el tren la embistió cuando se encontraba ya prácticamente fuera de las vías, y la mujer acabó saliendo despedida hacia el suelo. 

Poco tiempo después, las imágenes muestran a un hombre que pasa al lado de la víctima, tendida en el suelo, y continua indiferente su camino. La Policía de país ha querido hacerse eco de lo sucedido para concienciar sobre la necesidad de ayudar a otras personas cuando se encuentran en una situación de este tipo. 

Asimismo, también han querido reprender a la mujer y advertir a la ciudadanía, ya que esta declaró más tarde que había pasado por encima de las vías -a pesar de que existe un paso subterráneo y consciente de su peligrosidad- porque tenía prisa. Además, estaba distraída por una llamada telefónica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión