Multada por conducir con "exceso de belleza"

Un policía uruguayo está bajo investigación después de sancionar a una mujer por ser demasiado guapa.

Las multas no solo son por exceso de velocidad...
Las multas no solo son por exceso de velocidad...
Pablo Segura

Hay multas por aparcar mal, por exceso de velocidad, por hablar por teléfono mientras se conduce, por saltarse una señal de stop... lo que no es tan habitual es que una mujer reciba una sanción "por conducir con exceso de belleza".

Ha ocurrido en la ciudad uruagaya de Paysandú, donde un agente ha querido halagar a una conductora con esta particular multa.

La papeleta luce todos los elementos de un documento oficial: está fechada el pasado 25 de mayo, a las 14.55 horas, y tiene el número número 187.586.

Según la contado el diario local 'El Telégrafo', la normativa muncicipal de Paysandú señala que "el conductor de cualquier vehículo deberá abstenerse de toda conducta que pueda constituir un peligro para la circulación, las personas, o que pueda causar daños a la propiedad pública o privada (hablar por celular, etc.)". Ahí se habría agarrado el agente, que al parecer consideró que la hermosura de la mujer podría despistar a los demás conductores y provocar algún accidente.

Desde la dirección de la policía de la ciudad uruguaya, sin embargo, no se han mostrado nada de acuerdo con esta percepcióm. Así, se ha abierto un expediente al funcionario, al que se acusa de usar un documento público con un fin que no está previsto ni autorizado.

De momento, el autor de la multa continúa en su puesto, pero las acusaciones podrían llevar a que se le suspenda de forma temporal o incluso, a que se decida sacarlo de las calles y enviarlo a otro destino dentro del cuerpo municipal.

El "inspector enamorado", como le han bautizado las redes sociales, tiene divididos a los internautas. Para unos, su actuación fue un tierno detalle de amor, para otros, una actuación impropia de un agente de la ley. La opinción defintiva, en cualquier caso, será la de sus superiores. Y todo apunta a que la bromita no va a salirle gratis, al menos en el terreno laboral. En el del corazón, no sabemos cómo se ha tomado el halago la sufrida conductora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión