Siete muertos tras el naufragio de un barco en el río Danubio a su paso por Budapest

Otras 13 personas han sido dadas por desaparecidas este miércoles tras hundirse una embarcación en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, Budapest, según han confirmado las autoridades.

Al menos siete personas han muerto y otras 13 han sido dadas por desaparecidas este miércoles tras hundirse una embarcación en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, Budapest, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Magyar Hirlap', el incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Parlamento cuando la embarcación, en la que viajaban 34 personas, ha volcado y se ha hundido.

La Policía ha cortado la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo las tareas de búsqueda. En el lugar trabajan catorce dotaciones de los equipos de rescate.

Naufragio en el Danubio
Naufragio en el Danubio
Agencias

El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.

Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

Según las autoridades, el naufragio del barco turístico 'Hableány' con 32 turistas y una tripulación de 2 personas pudo haberse producido después de haber volcado tras chocar esta noche con otra embarcación.

Hasta el momento, la policía solo ha informado de que realiza tareas de salvamento.

Varios medios digitales transmiten en vivo lo que sucede en la zona en torno al tramo del Danubio donde se produjo el accidente.

En las imágenes se ven numerosos vehículos de la policía, bomberos y ambulancias.

Naufragio en el Danubio
Naufragio en el Danubio
Agencias

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.

"No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó el portavoz.

Según Tóth, los turistas que viajaban en el barco siniestrado eran asiáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión