Internacional

inmigración

Mueren al menos 70 migrantes por el naufragio de su embarcación en Túnez

Más de 440 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas 257 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo.

El suceso ha tenido lugar frente a las costas de Túnez.
El suceso ha tenido lugar frente a las costas de Túnez.
Google Maps

Al menos 70 personas han perdido la vida por el hundimiento de una embarcación con migrantes y refugiados frente a las costas de Túnez, según la agencia de noticias oficial TAP, que ha confirmado el rescate de 16 supervivientes por parte de pesqueros.

Más de 440 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas 257 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En su mayoría se trata de embarcaciones que han zarpado desde Libia, país desde el que también habría salido la patera que se ha hundido frente a las costas de Túnez -en concreto desde la localidad de Zouara-. Según fuentes regionales citadas por TAP, las víctimas del último naufragio serían de origen subsahariano.

La embarcación se ha hundido a unas 40 millas de Sfax, en aguas internacionales, y los cadáveres serán trasladados al Hospital de la Universidad Habib Burguiba. La agencia tunecina ha confirmado 70 fallecidos, mientras que la OIM ha informado en Twitter de al menos 50 muertos y cuatro supervivientes.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha considerado "extremadamente preocupantes" las informaciones sobre este último naufragio, que también han lamentado otras ONG implicadas en el rescate de migrantes en el Mediterráneo durante estos últimos años.

Etiquetas
Comentarios