Francia

Detenido tras escalar la torre Eiffel y pasar seis horas encaramado a la estructura

El individuo, que amenazaba con sucidarse, ha obligado a desalojar el monumento, uno de los más visitados de París.

El hombre que escaló este lunes la torre Eiffel hasta llegar a su cumbre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de París, y que permaneció cerrado durante el incidente.

El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde.

Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto.

La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó que ya no reabrirá sus puertas hasta mañana por la mañana.

Una portavoz de la empresa explicó que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar.

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores fueron también cortados al tráfico para facilitar la intervención. 

"La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", anunció la empresa que gestiona el lugar a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, señaló que el hombre fue detectado por los sistemas instalados en el lugar "en cuanto salió a la estructura". "Escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle", añadieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión