dublín

La pasión del 'premier' irlandés por Kylie Minogue le cuesta un disgusto

El político debe explicar por qué mandó una nota a la cantante con el membrete oficial del primer ministro.

La cantante Kylie Minogue
La cantante Kylie Minogue
AGENCIAS

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha aprobado una serie de medidas para aumentar la transparencia de su Gobierno. Pero el primer ministro de Irlanda, además, es muy fan de la cantante Kylie Minogue.

¿Ambas cosas tienen alguna relación? No necesariamente, si no fuera porque esa ley ha obligado al político a hacer pública una misiva que envió a la artista australiana, y que parece más de un admirador emocionado que de un jefe de Gobierno.

Antes del recital de la cantante del pasado octubre, el político le envió este texto: "Querida Kylie: Solo quiere mandarte una breve nota antes del concierto de Dublín. Estoy deseando que llegue ¡Soy un gran fan!  Sé que estarás en el hotel Merrion, que está justo enfrente de mi oficina, en los edificios del Gobierno. Si quieres, me encantaría darte la bienvenida a Irlanda personalmente".

El Gobierno se negó a publicar la carta, con el argumento de que era una nota personal de Varadkar, sin relación con su acción política. Pero el texto está escrito en una hoja con el membrete oficial del 'taoiseach' (primer ministro, en gaélico). Al final, el Ejecutivo cedió y mostró la nota, escrita del puño y letra del mandatario.

La insistencia del 'premier' en ocultar la carta ha desatado una polémica en Irlanda, donde muchos se preguntan si no demuestra que el político quería lograr un trato de favor de la cantante, aprovechando su cargo. 

Pero lo cierto es que Varakdar no conoció a Kylie ni pudo ir al concierto, porque los problemas de salud de la cantante obligaron a suspenderlo. Eso sí, Minogue le llamó personalmente para disculparse por su ausencia.

Hubo concierto en diciembre, eso sí, y allí el 'taoiseach' disfrutó de la música de su cantante favorita. Aunque lo hizo con polémica incluida.

Algunos medios publicaron que había sido invitado a una comida con motivo del recital, algo que él negó con rotundidad:

"He descubierto que hay un post en las redes sociales donde dicen que fui a comer gratis en el concierto de la otra noche. No es verdad. No hubo comida, solo me tomé unas copas y las pagué. Tengo los recibos para demostrarlo", escribió en Twitter.

Varadkar, el primer mandatario del país abiertamente gay, también tuvo problemas el mes pasado por llevarse a su pareja a un viaje oficial a Estados Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión