Maduro agradece "la solidaridad" con el chavismo de una concentración en la capital aragonesa: "¡Que viva España!"

El discutido presidente de Venezuela se ha referido a una concentración que tuvo lugar el pasado viernes 26 en la plaza de España de Zaragoza.

Maduro agradece "la solidaridad" con el chavismo por una concentración en Zaragoza: "¡Que viva España!"
Maduro agradece "la solidaridad" con el chavismo por una concentración en Zaragoza: "¡Que viva España!"

Nicolás Maduro ha lanzado a través de la televisión pública de Venezuela un mensaje de agradecimiento por la supuesta "solidaridad" de España con el régimen chavista. El discutido presidente de Venezuela se ha referido a una concentración que tuvo lugar el pasado viernes 26 en la plaza de España de Zaragoza.

Maduro se enfrenta a la mayor crisis política del chavismo después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, se haya convertido en presidente interino -haciendo valer los artículos artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana- para buscar un nuevo proceso electoral libre y con todas las garantías. El número de manifestantes que han muerto por protestar contra el régimen de Maduro se acerca a la treintena y hay más de 300 detenidos.

Después de recriminar a Pedro Sánchez su "posición nefasta, poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump", y de espetarle que es "un presidente no electo", Maduro se ha lanzado a cantar el 'Que viva España' de Manolo Escobar.

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro hace referencia a la capital aragonesa. Así, en noviembre de 2017, en una entrevista con Jordi Évole, citó Zaragoza como ejemplo de ciudad española con pobreza.   Así, en el contexto de la, en su opinión, "hipersensibilidad" con se juzgan los problemas de Venezuela, instó a España a no mirar  la paja en el ojo ajeno si antes no mira la viga en el propio.

"Si tú te metes en los barrios pobres de Madrid, si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados. Yo veo la paja en el ojo, la atiendo, miren ustedes la viga que tienen",  zanjó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión