Ascienden a 26 los muertos en las protestas en Venezuela

Este balance solo incluye a las víctimas mortales cuya identidad ha sido confirmada.

Un Policía disparando pelotas de goma a un manifestante en Carcas.
Un Policía disparando pelotas de goma a un manifestante en Carcas.
Reuters

El balance de muertos en las protestas registradas desde el miércoles en Venezuela ha ascendido a 26, según ha informado este jueves el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su balance, que solo incluye a las víctimas mortales cuya identidad ha sido confirmada, refleja siete muertos en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Barinas, Portuguesa y Táchira, dos en Amazonas y Monagas y uno en Yaracuy.

Por su parte, la organización Foro Penal ha cifrado en 322 los detenidos desde el 21 de enero, incluidos 288 durante la jornada de este miércoles, en la que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente designado" del país.

Al menos trece muertos en las protestas de Venezuela tras la proclamación de Guaidó

Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífico que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión