Una atleta de 15 años muere electrocutada al caérsele su teléfono móvil en la bañera

La joven, campeona nacional rusa de pancracio, estaba cargando el aparato cuando se le cayó y falleció a consecuencia de la descarga eléctrica.

Irina Rýbnikova, atleta de 15 años que ha muerto electrocutada al caérsele su teléfono móvil en la bañera
Una atleta de 15 años muere electrocutada al caérsele su teléfono móvil en la bañera
Instagram

La atleta rusa Irina Rýbnikova ha muerto a los 15 años por la descarga eléctrica que le provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras se cargaba.

El accidente ocurrió el pasado sábado, 8 de diciembre,  cuando el aparato se resbaló de las manos de la víctima cuando hablaba por teléfono mientras se bañaba en su casa de Bratsk (Irkutsk, Rusia) y entró en contacto con el agua.

Según informan medios rusos, sus familiares hallaron su cuerpo sin vida un tiempo después, dado que la joven estaba sola en la vivienda cuando tuvo lugar el suceso.

Después, la división local de la Federación Rusa de Pancracio (disciplina en la que era campeona nacional) confirmó el suceso y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.

Rýbnikova ganó el campeonato ruso de pancracio en la categoría 57+ hace algunos meses, un logro por el cual la convocaron para representar a Rusia como parte de la selección juvenil de ese deporte en los campeonatos europeos y mundiales de 2019.

No es la primera vez que sucede un hecho similar. En julio de 2017, Madison Coe, una adolescente estadounidense de 14 años, fue encontrada muerta en la bañera de casa de su padre en Lovington, Nuevo México. El motivo aparente de la trágica muerte según la familia se trata de la caída del smartphone en la bañera, si bien el FBI tomó las riendas de la investigación para esclarecer los hechos.

Otro caso similar ocurrió en China en 2013. El agua es un excelente conductor de la electricidad. Las descargas eléctricas no tienen por qué guardar relación con los aparatos en sí, sino que pueden deberse  a una sobrecarga de los enchufes, por cables de extensión deteriorados o un cableado doméstico defectuoso, dicen los expertos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión