Internacional
Suscríbete por 1€

Los bares de Nueva Delhi solo podrán reproducir música en directo

El Gobierno ha asegurado que está aplicando una antigua ley tras recibir quejas de los vecinos sobre las molestias causadas por los establecimientos.

Prohíben la celebración de una fiesta de minifaldas en una discoteca de Vitoria
Prohíben la celebración de una fiesta de minifaldas en una discoteca de Vitoria
Pixabay

El Gobierno de Delhi, en el norte de India, ha ordenado a todos los establecimientos de la capital, Nueva Delhi, cumplir una antigua ley que solo permite actuaciones de música en directo y no la reproducción de música grabada o DJ profesionales que ponen canciones populares de Bollywood.

El Gobierno ha asegurado que está aplicando la ley tras recibir quejas de los residentes locales sobre las molestias causadas por los establecimientos, según una orden emitida la semana pasada.

Es probable que la medida provoque enfrentamientos entre el gobierno local y los más de 1.000 establecimientos, preocupados por su supervivencia.

Un alto miembro de la Asociación Nacional de Restaurantes de India (NRAI, según sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de la ciudad que retiren la orden que considera "extraña" y "regresiva".

"Nos convertiremos en un hazmerreír para el mundo", ha asegurado el funcionario, que no ha querido ser identificado. "El gobierno está citando la letra pequeña en la ley, que afectará al turismo y la calidad de vida", ha aseverado.

Los clientes de los establecimientos también han rechazado esta medida. "La música es una gran parte de cómo te relajas, te están quitando ese espacio", ha señalado R. Kumar, un profesional de las comunicaciones con sede en Nueva Delhi.

Molesto para los residentes

Tanto los pequeños como los grandes pubs se han multiplicado en toda la ciudad para reunir a los jóvenes para los que la música, el alcohol y la cocina mundial se ha convertido en una parte integral de su entretenimiento.

Sin embargo, la música a altas horas de la noche en los pubs, muchos de ellos ubicados cerca de zonas residenciales en la ciudad de más de 20 millones de personas, se ha convertido en un factor molesto para los residentes.

Praveen Mishra, un alto funcionario que firmó la orden del estado de Delhi, ha afirmado que el gobierno solo aplica una vieja ley que rige los pubs.

Los establecimientos "solo tienen permitido cantar o tocar en directo instrumentos de profesionales" dentro de sus instalaciones, según aseveró Mishra en su orden la semana pasada. "La violación de estas normas conducirán a una acción estricta según la ley", añadió.

Aún no está claro cómo el gobierno regulará el sonido de las actuaciones en directo, que ahora es probable que aumenten. El periódico local 'Times of India' ha citado a un funcionario de Delhi que dijo que las normas eran "silenciosas" sobre si los profesionales deberán cantar con o sin micrófono y cuál deberá ser su volumen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión