La primera dama de Haití da la bienvenida a la Reina Letizia al llegar al país

Martine Moise ha subrayado los valores de su país, el más pobre de América Latina y que aún sufre los daños que causó el terremoto de 2010.

Doña Letizia, durante la visita a una cooperativa de República Dominicana.
La primera dama de Haití da la bienvenida a la Reina Letizia al llegar al país
Reuters

La esposa del presidente de Haití, Martine Moise, dio este martes la bienvenida a la Reina Letizia a su llegada al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe procedente de la República Dominicana, en el marco de su viaje para conocer proyectos de cooperación española.

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a doña Letizia y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, aterrizó sobre las 15.20 hora local (19.20 GMT) en la capital haitiana.

Al descender del avión, Moise saludó de forma afectuosa a la Reina y a continuación, una niña le entregó un ramo de flores.

Antes de acceder al pabellón de autoridades, Moise hizo un breve comentario ante la Reina para darle la bienvenida delante de los periodistas que cubrieron la llegada.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, y la primera dama ofrecerán el miércoles a la reina Letizia un almuerzo en el palacio presidencial.

La esposa del mandatario haitiano publicó un vídeo la semana pasada en su cuenta de Facebook en el que expresaba "en nombre del pueblo haitiano su gran alegría" por la visita y le pedía a la Reina "un gran favor".

"Ayudarnos a cambiar la imagen de nuestro país en el exterior: juntas, podemos mostrar a todos los países que Haití está lleno de personas orgullosas de su origen, historia y cultura", aseguraba Moise.

La primera dama subrayaba que Haití "no puede ser más un destino humanitario" y reivindicaba que sus ciudadanos son "personas de fe, de orgullo, de amor, de esperanza y de una resiliencia" como los que más.

Moise recordaba que su país fue "la primera república negra independiente, una tierra de libertad, en donde se originaron los derechos humanos y las libertades individuales".

"La tierra de las oportunidades, la hospitalidad, una tierra mágica, le da una cordial bienvenida", concluía el mensaje.

Durante su estancia en el país más pobre de América Latina, que aún sufre los daños que causó el devastador terremoto de 2010, la Reina va a inaugurar la oficina técnica de cooperación española junto al embajador de España en Haití, Manuel Lorenzo.

También va a visitar el barrio de Cité Soleil, una de las zonas más deprimidas de la nación antillana, para conocer el colegio de las hermanas de San Vicente de Paul que atiende a niños pobres.

Antes de regresar mañana a España, participará en una reunión para conocer la situación de la mujer en Haití y con estudiantes y alumnos de español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión