Nacional
Suscríbete

Doña Letizia: "España debe sentirse orgullosa de sus cooperantes"

La reina emprendió este miércoles por la tarde el viaje de vuelta a Madrid tras su gira de tres días por la República Dominicana y Haití.

La reina Letizia con el presidente de Haití y su esposa, este miércoles
Doña Letizia: "España debe sentirse orgullosa de sus cooperantes"
Afp Photo

La reina Letizia aseguró este miércoles que los españoles deben sentirse orgullosos de sus cooperantes a la vista de la labor que han hecho en los últimos años en países como República Dominicana y Haití para mejorar la vida de los más necesitados.

Doña Letizia puso el miércoles por la tarde punto final a su gira de tres días por los dos países caribeños para dar visibilidad a los proyectos humanitarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

En una conversación informal con los periodistas al cierre de su agenda, destacó el compromiso de la Aecid y de las oenegés de actuar codo con codo con las personas y las instituciones de Haití y República Dominicana para que los proyectos tengan garantía de futuro.

Un trabajo del que, a su juicio, los españoles pueden sentirse orgullosos por la profesionalidad y el cariño con la que lo llevan a cabo.

La Reina remarcó que la cooperación española se ocupa de cuestiones que tienen una incidencia inmediata en las personas, como el agua, la educación, la infancia y la igualdad de género, sin olvidar otros proyectos más difíciles de apreciar sus efectos, como el fortalecimiento institucional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión